hospimedica2

La Policía Nacional detiene a cinco personas que evitaron ser identificados tras increpar a los agentes

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a cinco personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia. Los detenidos participaron en un altercado contra un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana que les dio el alto tras localizarlos circulando de forma temeraria a bordo de un vehículo por la barriada de San Bernardo. Los agentes se vieron rodeados por cinco individuos con actitud amenazante cuando intentaban identificarles, al haber observado que circulaban realizando maniobras irregulares.

El pasado 9 de mayo dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando una patrulla por la barriada de San Bernardo observaron cómo un vehículo circulaba de manera brusca y dando volantazos. Los agentes dieron el alto para identificar al conductor y al resto de ocupantes del vehículo, que tras bajarse mantuvieron una actitud amenazante, realizando aspavientos y profiriendo insultos a los policías.

Todo ello, animando a los viandantes a unirse a ese acto de amedrentamiento, provocando la necesidad de pedir apoyo al resto de indicativos policiales, debido tanto a la situación que habían producido los implicados como por la conflictividad de la zona.

Ante tales circunstancias los implicados no pudieron ser detenidos, pero a fin de restablecer el principio de autoridad y evitar la impunidad y las agresiones a los agentes de la autoridad, la investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de La Línea.

Fruto de las gestiones practicadas, los implicados fueron identificados plenamente y detenidos posteriormente. Una vez finalizas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.


Imprimir   Correo electrónico