hospimedica2

La policía española detiene en un solo día a dos yihadistas marroquíes en Barcelona

policia nac barcelona

La Policía Nacional ha detenido este martes a dos hombres marroquíes pertenecientes a redes yihadistas en el marco de dos operaciones distintas realizadas en Barcelona, según informa Comisaría General de Información.

Los Agentes de la Comisaría General de Información detuvieron a un supuestol yihadista huido hace un año desde Marruecos, según ha informado la Dirección General de la Policía. La detención se produjo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

En el marco de la lucha antiterrorista, la Policía Nacional también detuvo el mismo día en el centro de Barcelona a otro ciudadano marroquí, buscado por su presunta relación con una célula de captación de yihadistas que actuaba desde diferentes cárceles españolas y que fue desarticulada en febrero por orden de la Audiencia Nacional, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El detenido ofreció resistencia cuando fue detectado circulando en un coche con una segunda persona, que huyó del lugar de los hechos. La detención se llevó a cabo en el Pla de Palau (Barcelona) sobre las 12.00 horas, en colaboración de la Guardia Urbana.


Imprimir   Correo electrónico