hospimedica2

Baleares recibe 104 nuevos policías nacionales en prácticas

policias baleares

Baleares recibe a 104 policias en prácticas. 94 corresponden a la Escala Básica y 10, a la Escala Ejecutiva. De los de la Escala Básica, 52 trabajarán en Palma, 18 en Ibiza y 8 en Manacor, Ciudadela y Mahón. De los de la Escala Ejecutiva, 7 estarán en Palma, 2 en Ibiza y 1 en Mahón. 

Los 94 funcionarios de la Escala Básica son 68 hombres y 26 mujeres que ahora inician la parte final de su proceso formativo hasta junio de 2020. De los 52 que cumplirán sus prácticas, 25 estarán en el Aeropuerto de Son Sant Joan y 27, en Seguridad Ciudadana, el resto de meses pasarán por distintas unidades: judicial, extranjería, ODAC, científica y, otra vez, Seguridad Ciudadana. Los de la Escala Ejecutiva, empezarán el 23 de julio, acabarán el 20 de febrero y también pasarán por distintas unidades.

Además, el comité regional de las Islas Baleares de la CEP (Confederación Española de Policia)  reclama mejoras en la indemnización por residencia. Afirman que han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios y que estos han valorado su petición como algo "justo, necesario y urgente". Desde la CEP, exigen a las distintas fuerzas políticas la urgencia de la mejora de la indemnización por residencia.

Continúan afirmando que tanto el precio de la vivienda como el de la cesta de la compra es "más caro que en otras comunidades autónomas" por lo que solicitan que se revise urgentemente "la compensación por insularidad". Aseguran que la falta de policias nacionales en las plantillas y la mínima permanencia en el destino, repercute en una "peor calidad del empleo y del servicio público". Por lo que, siempre que pueden, piden el traslado a otras ciudades donde "el coste de la vida es más económico".


Imprimir   Correo electrónico