hospimedica2

La Policía Nacional despliega casi 200 agentes en Aragón para garantizar la seguridad en las zonas turísticas

policia aragon

La Policía Nacional, en el marco del Operación Verano Seguro 2019, despliega en Aragón 207 agentes para garantizar la seguridad en las zonas turísticas durante el verano

En el día de hoy, ha tenido lugar la presentación de los nuevos policías en practicas en la Jefatura Superior de Aragón, con la presencia de la Delegada del Gobierno en Aragón, Dª Carmen Sánchez Pérez y el Jefe Superior de Aragón D. Juan Carlos Hernández Muñoz completando así la incorporación de 191 agentes policiales en la Comunidad: 133 en Zaragoza, 41 en Huesca (16 en Huesca, 15 en Jaca, 7 en Canfranc y 3 en Fraga) y 17 en Teruel.

De estos nuevos efectivos, 101 se incorporan con carácter permanente, y 90 en prácticas. De esta forma, la cobertura policial en la Comunidad pasa del 75,14% al 80,16%. En verano, será del 85% al incluir a los agentes en prácticas.

El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar al turista que visita Aragón un entorno seguro.

Esta campaña, “se difundirá a través de servicios de transportes establecimientos turísticos y comercios y a mano por las propias patrullas”. Para ello distribuirán folletos informativos en 11 idiomas que incluyen consejos preventivos para los turistas e indicaciones de cómo actuar o dónde acudir si han sido víctimas de un delito.

Todos ellos vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Se recuerda igualmente, la utilidad de descargar la App Alertcops en el móvil, lo que agiliza la reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El plan de seguridad también tiene en cuenta recomendaciones para que los aragoneses protejan su hogar antes de salir de vacaciones. Recomendaciones en las que se alerta especialmente sobre la “publicidad que damos a través de la redes sociales de nuestra vida privada”.


Imprimir   Correo electrónico