El ministro de Interior presidirá los actos centrales del Día de la Policía Nacional en Logroño

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policía Nacional Visto: 55

policia nacional fiesta

La Policía Nacional va a celebrar su día en Logroño. El evento más destacado, al que asistirá el mismo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se celebrará el día 25 en El Espolón, pero los actos se desarrollarán desde el día 18. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez y el jefe superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz, han presentado este lunes el programa establecido.

Entre los días 18 y 25, la ciudad acogerá tres exposiciones; una exhibición policial en la Plaza de Toros; un concierto didáctico y un ciclo de conferencias que abordarán cuestiones que van desde la forma de acceso a la ciberdelincuencia, de la investigación forense al yihadismo.

La primera de las muestras estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y se centrará en la lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos. En la escuela Superior de Diseño se podrá visitar una exposición dedicada al cuarenta aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional y, en la calle Tricio, detrás de la casa consistorial, se mostrarán vehículos usados por la Policía a lo largo de su historia, además de los medios empleados por unidades especiales como los Geo, Guías Caninos, Caballería...

La exhibición policial en la Plaza de Toros se ha previsto el día 19, a las diez y media de la mañana. A la misma se ha invitado a los distintos centros escolares. Allí, las unidades de Caballería, Guías Caninos, Tedax, Servicio de Medios Aéreos, Escuela Nacional de Policía o la de Prevención y Reacción realizarán demostraciones operativas.

Ya la semana siguiente, el día 23, habrá un concierto didáctico -11 horas, en el auditorio municipal-, con la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y destinado a niños de entre 6 y 9 años acompañados de sus familiares. Las inscripcioes pueden realizarse hasta el próximo día 12 de septiembre en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y el mismo auditorio servirá de escenario a la gala de premios de la Policía, eso sí, el día 24 a las 19.30 horas, durante la que se entregarán las distinciones tanto periodísticas como de valores humanos.

El acto central de las celebraciones será el día 25, a las 11.30 horas, con la entrega de la bandera nacional a la Jefatura de La Rioja, con un homenaje a los caídos en acto de servicio y con la imposición de condecoraciones, así como una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional. El jefe superior de La Rioja ha confirmado la presencia del ministro Grande Marlasca.

El delegado del Gobierno en La Rioja ha animado a los logroñeses y riojanos en general a la participación en los distintos actos, mientras que el alcalde ha considerado «un orgullo» que se elija a Logroño para esta ocasión.

Imprimir
Redacción
Redacción