hospimedica2

Rescatan de un casamiento forzoso en Francia a una menor de Madrid

policia nacional

La Policía Nacional y la de Francia han rescatado en este país a una chica rumana de 16 años, que vivía con su madre en Madrid. La chica estaba retenida en Francia y la familia de un joven mayor de edad, a quien conoció a través de las redes sociales, le quería obligar a casarse con él.

Este joven viajó a Madrid con la intención de sustraer a la menor y llevársela para casarse con ella de acuerdo a sus costumbres familiares y culturales.

Tras pasar una primera noche en un hotel de Benidorm (Alicante), la menor y el joven continuaron el viaje hasta Francia. Una vez cruzada la frontera, la familia del chico contactó de manera telefónica con la madre de la menor en repetidas ocasiones para hablar de la boda de los jóvenes, negándose ésta al ser su hija menor de edad.

En ese momento, la madre denunció los hechos ante la comisaría de Leganés. Coincidiendo con las pesquisas, la madre de la menor viajó a Francia con el fin de ver a su hija y logró, finalmente, verse con ella a solas.

Fue en ese momento cuando la menor aprovechó para contarle a su progenitora que estaba en Francia en contra de su voluntad y que su deseo era regresar a España con su familia. Igualmente le explicó que tenía mucho miedo a la reacción de la familia del joven y a lo que le pudieran hacerle a ella y a su familia si se enterasen de que no quería estar allí.

Cuando la madre regresó a España, relató ante los agentes todo lo sucedido y aportó conversaciones que había mantenido con su hija a través de WhatsApp. En ellas le pedía que no le respondiera, ya que no la dejaban hablar con ella y manifestaba su intención de escaparse en cuanto le fuera posible.

Además, la menor facilitó a su madre el lugar donde se encontraba mediante la geolocalización de su teléfono móvil, ya que no conocía la dirección de los lugares donde estaba.

En el transcurso de la investigación, se emitió una Orden Europea de Investigación (O.E.I) dirigida a las autoridades francesas para la localización y protección de la menor, así como la identificación de las personas que la tenían retenida. Tras varias gestiones en las que los agentes trabajaron de manera coordinada con la Policía francesa, la menor fue finalmente localizada en Francia en perfecto estado.


Imprimir   Correo electrónico