hospimedica2

Sindicatos policiales piden ambulancias para asistir a los antidisturbios en las intervenciones más violentas

uip policia nacional

La Confederación Española de Policía ha pedido que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estén acompañados de personal médico y ambulancias que puedan dar cobertura sanitaria a los agentes durante las intervenciones más hostiles.

Cabe recordar que los agentes han participado en el refuerzo diseñado por el Ministerio del Interior en Cataluña por los altercados que se desataron tras la publicación de la sentencia del procés. Durante los disturbios, de hecho, el agente vigués Iván Á. resultó herido de gravedad tras recibir un fuerte impacto en la cabeza que le fracturó la base del cráneo.

El sindicato policial ha pedido que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la respuesta médica sea rápida y avanzada durante las situaciones más complicadas. «La evacuación de compañeros heridos debe ser siempre de forma rápida y en condiciones adecuadas para evitar causar daños irreversibles», han precisado en un comunicado.

Como parte de ese refuerzo sanitario, la CEP ha solicitado a la Dirección General de la Policía que las ambulancias estén equipadas con soporte vital avanzado.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico