hospimedica2

Operación policial contra la piratería del fútbol en los locales públicos de Valencia

2065 futbol bares

La Liga ha informado este lunes del desarrollo de una operación por parte de la Jefatura Superior de Policía de Valencia en 244 establecimientos públicos, que emitían sin licencia los partidos del campeonato liguero.

La intervención, en la que han participado más de 200 efectivos, se ha llevado a cabo en los últimos días en locales de Valencia, Alicante y Castellón, donde se han requisado más de 80 decodificadores, tras una denuncia interpuesta por la Liga.

Los delitos que se atribuyen presuntamente a los responsables de estos negocios públicos se encuentran tipificados en los artículos 270.1 y 286.4 del Código Penal y llevan implícitas penas de hasta 4 años de prisión, según indicó LaLiga.

El Departamento de Integridad y Seguridad de ésta, con el asesoramiento del Área Legal, fue el denunciante de los posibles delitos, hecho que "da continuidad a la lucha que LaLiga hace contra la piratería en los establecimientos públicos desde 2015".

La patronal recordó que en diciembre del año pasado la Policía Nacional ya realizó una macro operación en España, que se saldó con la inspección de más de 2.000 establecimientos públicos y más de 800 decodificadores ilegales requisados.

También destacó la creación de la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de La Liga, un grupo de trabajo compuesto por más de un centenar de trabajadores, que en la presente temporada ya ha realizado más de 35.000 visitas a establecimientos públicos que emiten fútbol en los que se han detectado más de 11.000 emisiones fraudulentas.

La Liga insistió en defender a los establecimientos que cumplen con la legalidad y se ven afectados por la competencia desleal, además de los clubes, aficionados y quienes viven directa o indirectamente de la industria del fútbol, que aporta más de 4.000 millones de euros en impuestos; genera 185.000 empleos y una facturación anual equivalente al 1,37 % del PIB español.


Imprimir   Correo electrónico