hospimedica2

Herido un policía nacional al sofocar el intento de fuga de tres internos en el CIE

fotospropiasherido policia nacional

El agente sufrió una herida abierta en la cabeza al caer sobre él la reja de barrotes de acero del techo sobre el que se habían encaramado los tres amotinados, que solo sufrieron contusiones

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de cierta gravedad en la noche del domingo cuando trataba de contener la fuga de tres internos del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de València, ubicado en el complejo policial de Zapadores. El policía ha causado baja y los internos, todos ellos de nacionalidad argelina, permanecen detenidos en el CIE, después de recibir asistencia médica en el servicio de urgencias del Hospital La Fe.

Los hechos sucedieron alrededor de las once de la noche del domingo, cuando los tres internos se encaramaron al falso techo de una de una de las estancias del centro, a través del cual pretendían alcanzar el exterior para saltar el muro perimetral del recinto que alberga el CIE y escapar.
Los policías que estaban de servicio en ese momento se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y acudieron al lugar para evitar la fuga. Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el agente herido estaba situado debajo de la reja metálica mientras trataba de persuadir a los amotinados de que depusiesen su actitud y bajasen del falso techo, cuando la reja metálica cedió por el exceso de peso y se desplomó sobre el policía.

El agente recibió el golpe en la cabeza y sufrió una herida abierta con una importante hemorragia que provocó su evacuación inmediata al Hospital La Fe. Las fuentes consultadas por este diario han explicado que los médicos suturaron la brecha con la colocación de varias grapas y que su estado no reviste gravedad, aunque, obviamente, está de baja y no ha podido reincorporarse a su trabajo.
Por lo que respecta a los tres internos que trataron de fugarse, fueron llevados por los propios agentes al mismo centro, después de esperar durante un largo espacio de tiempo la llegada de la ambulancia al CIE.

Las fuentes consultadas han explicado que la decisión de que fuese la policía quien los llevase al centro hospitalario se tomó después de que el jefe de urgencias comunicase que la saturación del servicio médico, provocada por los casos de sospecha de coronavirus que mantienen colapsados los servicios sanitarios en general, impidiese que se desplazase la ambulancia a recogerlos.

Los tres recibieron el alta pocas horas después y fueron retornados al CIE de Zapadores, ya que únicamente sufrieron lesiones de carácter leve y contusiones por la caída desde el falso techa al desplomarse la reja sobre la que se habían encaramado.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, en el momento de ocurrir los hechos había 56 internos en el CIE de València. Lo más probable es que todos ellos acaben siendo liberados en las próximas horas o días ante la imposibilidad de que puedan ser devueltos a sus países, dadas las restricciones impuestas en muchos de ellos, incluida España desde la pasada medianoche, para frenar la expansión del coronavirus.


Imprimir   Correo electrónico