Detenidos 16 'ángeles del infierno' por asesinato y tráfico de drogas en una macrooperación de Mossos

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policías Autonómicas Visto: 622

hells1 crop

Las detenciones se han practicado, tras un amplio operativo desarrollado por los Mossos en Barcelona y su área metropolitana

 Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en el área de Barcelona a 16 miembros de la banda motera Hells Angels (Ángeles del Infierno) por tráfico de drogas, algunos de los cuales estarían también relacionados con un asesinato cometido en Sabadell en 2017.

Las detenciones se han practicado esta mañana, tras un amplio operativo desarrollado por los Mossos en Barcelona y su área metropolitana, que ha incluido once entradas y registros en Sabadell, donde la banda tiene la sede de su club motero, Sitges, Castelldefels, Gavá, Vallirana y Riells i Viabrea,

El enfrentamiento que produo la muerte de una persona, se produjo el pasado 9 de septiembre, en Castellar del Vallès (Barcelona). La víctima conducía su moto cuando se topó con el grupo de Ángeles del Infierno. Los acusados le golpearon hasta dejarle inconsciente y el hombre murió tres meses después, según fuentes del caso.

Algunos de los detenidos están presuntamente implicados en el asesinato de otro motero durante una pelea con miembros de una banda rival de los Hells Angels.

La banda se dedicaba además al tráfico de drogas, y especialmente al cultivo y tráfico de marihuana, según las mismas fuentes.

En 2016, los Mossos ya detuvieron a diversos Ángeles del Infierno acusados de extorsionar a un tatuador por un enfrentamiento personal.

La investigación más grande llevada a cabo contra esta banda de moteros, que supuestamente se dedica también a delinquir, fue en 2009, cuando arrestaron a 22 personas, 13 de estas en Barcelona, en una operación conjunta con la Guardia Civil.

Estas fuentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones y registros en relación con estos hechos. 

Imprimir
Redacción
Redacción