hospimedica2

Detenido un conductor ebrio que agredió a dos Mozos de Escuadra en Montroig (Tarragona)

20161115 cotxe mosso

Los Mozos de Escuadra han detenido a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y agredir a dos agentes, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

El detenido es un vecino de Vilaseca (Tarragona) de 61 años y está denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar las pruebas y por atentado a los agentes de la autoridad.

A las cuatro de la tarde de ayer, los agentes hacían un control en la N-340 en el municipio de Montroig (Tarragona) y vieron que, a unos 50 metros, un coche giraba bruscamente y entraba en un camino sin asfaltar.

Un vehículo policial salió de control para investigar al posible vehículo fugitivo y lo localizó en una rotonda que enlaza la T-323 con la autovía A-7.

Los agentes lo pararon, lo identificaron, le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor y dio un resultado de 0,94 miligramos por litro de aire espirado (cuando el límite legal es de 0,25).

Al informarle de que había dado positivo y que debían repetir la prueba, el hombre, según la versión policial, cambió de actitud y se puso agresivo.

Después de varias negativas a someterse a la prueba, le informaron de que le denunciarían penalmente por este motivo y entonces, el conductor golpeó por la espalda a uno de los agentes y en el pecho a otro, por lo que le detuvieron.


Imprimir   Correo electrónico