La Generalitat pagará cuatro millones de euros en horas extra a los Mossos por su "no actuación" durante el 1-O

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policías Autonómicas Visto: 477

15084094723515

Esta es la noticia que ha saltado a los medios, un hecho que no ha pasado desapercibido para sindicatos y asociaciones profesionales de Policia Nacional y Guardia Civil que en redes sociales consideran este hecho un verdadero despropósito, debido principalmente a la pasividad de los Mozos durante esos días.

Según solicitan los sindicatos de Mozos de Escuadra, los agentes cobrarán en dos meses el dinero por las horas extraordinarias del Plan Operativo Especial Ágora, que impuso jornadas de 12 horas durante varios días seguidos, durante las semanas previas como la posterior al 1 de octubre, día que la Generalidad eligió para su referéndum ilegal.

Según afirma El Confidencial Digital, cuatro meses después de que acabara ese despliegue especial,  la Generalitat ya habría confirmado a los sindicatos de la policía autonómica el método y la cantidad total que va a destinar a compensar el dispositivo Ágora.

Distintos sindicatos llevaban desde noviembre reclamando que se abonara a los agentes las cantidades acumuladas por este plan especial. Sin embargo, los mandos de los Mozos y de la Dirección General de Policía no les daban una respuesta concreta a sus reclamaciones.

Después llegó la aplicación del artículo 155 y la intervención de la Generalidad por el Gobierno de España. El número tres del Ministerio del Interior tomó directamente las riendas de los Mossos, acudiendo a las reuniones con los sindicatos, pero no se aclaró la situación.

Ahora que esta intervención estatal se está extendiendo más de lo previsto, por la falta de acuerdo de los partidos para formar un nuevo Gobierno -momento en que se acabaría la aplicación del 155-, los responsables de la Generalitat han confirmado ya que se compensarán las horas extra.

Igualmente distintas fuentes sindicales habrían indicado a El Confidencial Digital, en el último Consejo de Policía de los Mozos les informaron que la cantidad total a abonar será de unos unos 3,9 millones .

La fecha del pago no se ha concretado, pero se espera que los agentes reciban el dinero en unos dos meses.

Imprimir
Redacción
Redacción