hospimedica2

Policía Foral de Navarra y Mosssos d'Esquadra detienen a cinco hombres por 22 robos en domicilios de Cataluña, Aragón y Navarra

Policia Mossos Navarra Cataluna Aragon

Los Mosssos d'Esquadra y la Policía Foral de Navarra han detenido a cinco hombres acusados de 22 robos con fuerza en domicilios de Catalunya, Aragón y Navarra, y han ingresado en prisión provisional después de pasar a disposición judicial.

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha explicado que ha detenido a tres presuntos receptadores y que el líder del grupo, de 49 años, fue arrestado junto a otro miembro de 23 años el 21 de abril en Lleida cuando presuntamente regresaban de un robo en un domicilio de Alcañiz (Teruel).

El líder controlaba tres grupos diferentes y él mismo les proporcionaba alojamiento y vehículos, y la policía ha identificado a otras seis personas presuntamente relacionadas con los presuntos delitos, para quienes se ha pedido orden de busca y captura.

Todos los robos se han producido en casas aisladas, donde los ladrones accedían durante la tarde o la noche forzando puertas o ventanas, y los agentes han incautado 11 teléfonos móviles, joyas y relojes valorados en 96.000 euros y más de 15.000 euros en efectivo.

Entre el 23 de abril y el 1 de junio los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera (Lleida), que decretó el ingreso a prisión para todos ellos.


Imprimir   Correo electrónico