hospimedica2

Comunicado de UMC, (Unió de Mossos per la Constitució) en relación a la Visita de Felipe VI a Cataluña.

logo umc

UMC-Unió de Mossos per la Constitució, lanzó en el día de ayer un comunicado en el que se posiciona sobre la visita oficial de su Majesdad el Rey Felipe VI a la comunidad autónoma de Cataluña.

El comunicado de prensa de UMC dice lo siguiente:

felipe vi"El Rey Felipe VI es el Jefe del Estado Español (artículo 56 de La Constitución Española) y presta juramento de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes (art. 61). Por ello, independientemente de la opción política e ideológica de nuestros representantes políticos, merece el respeto de las instituciones públicas del Estado a las que se les ha de exigir neutralidad e imparcialidad.

Mañana el Jefe del Estado visita Cataluña con motivo de la apertura de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, y la semana que viene visitará Gerona para hacer la tradicional entrega de los Premios Princesa de Girona. Para UMC la sola presencia de la más alta representación del Estado en estos dos eventos tan importantes para nuestra comunidad los engrandece y les otorga la importancia que se merecen.

El ayuntamiento de Gerona ha declarado al Jefe del Estado “persona Non Grata” en la ciudad y ha decidido no ceder el auditorio de Gerona para la celebración de la entrega de unos premios que reconoce la trayectoria de jóvenes entre 16 y 35 años que hayan destacado por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores.

La asociación UMC agradece a los hermanos Roca, propietarios del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca que hayan cedido su restaurante para la celebración del evento en la ciudad, y valoramos enormemente las palabras de Joan Roca al respecto. ”Nosotros no hacemos política, somos cocineros. Nos dedicamos a atender a todo el mundo que quiera venir a casa. Somos hospitalarios” Todo un ejemplo a seguir."

U.M.C. Unió de Mossos per la Constitució

La asociación de Mossos d’Esquadra, UMC, nace para aglutinar a los profesionales del cuerpo policial catalán que se posicionan claramente en la defensa de la Constitución y el ordenamiento judicial vigente, en el respeto a las instituciones españolas y catalanas, manteniendo la neutralidad política que todo cuerpo policial debe tener, defendiendo además la neutralidad institucional del cuerpo de Mossos, defendiendo los valores constitucionales, el ordenamiento jurídico y el estado de derecho.

Mantienen que como policías su labor es, ademas de la proteger y dar seguridad a los ciudadanos y perseguir los delitos, garantizar la democracia y el estado de derecho, algo que únicamente es posible respetando el ordenamiento jurídico. Entienden que únicamente esa es la realidad que existe, así que esa labor es y seguirá siendo su función como Mossos d’Esquadra.


Imprimir   Correo electrónico