hospimedica2

Un 'mosso' reduce con un disparo en la pierna a un hombre que amenazaba a su esposa con un cuchillo

coche mossos

Los Mossos d'Esquadra han disparado hoy a la pierna de un hombre para poderle detener en su piso de Sants-Montjuïc, donde amenazaba a su esposa con un cuchillo y ha arremetido contra los policías que habían acudido al lugar en defensa de la mujer.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el hombre, de 27 años y nacionalidad venezolana, estaba amenazando con un cuchillo a su esposa, que ha intentado huir por el balcón para pedir auxilio.

Alertados por los vecinos hacia las 12.00 horas, los Mossos d'Esquadra se han dirigido al lugar y, al llegar, han comprobado que el hombre mantenía una actitud violenta y también ha empezado a amenazar a los policías.

Los agentes le han pedido en varias ocasiones que depusiera su actitud y dejara el cuchillo en el suelo, ante lo que el hombre ha hecho caso omiso y se ha precipitado contra los agentes.

En ese momento, los agentes han sacado su arma reglamentaria y uno de ellos ha efectuado un disparo que ha impactado en la pierna del hombre, que ha sufrido una lesión leve.

El hombre ha sido detenido entonces por tentativa de homicidio, atentado a los agentes de la autoridad y violencia de género y ha sido trasladado a un centro sanitario para que le curaran la herida en la pierna.

Como marcan los protocolos siempre que un agente utiliza su arma reglamentaria en acto de servicio, los Mossos han abierto una investigación para comprobar que el uso de la pistola se ha adecuado a los requisitos establecidos en el reglamento de la policía.


Imprimir   Correo electrónico