hospimedica2

Un ertzaina apuñalado por unos ladrones a los que sorprendió robando en su vivienda

asalto barrica

Un ertzaina resultó este martes herido al ser atacado por dos individuos que entraron en su domicilio de Barrica con la intención de robar. Los ladrones no dudaron en asestar al menos seis puñaladas al policía -una de ellas le perforó el pulmón- que esta noche se encuentra ingresado en situación «estable» y fuera de peligro en el hospital de Cruces.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde. Dos individuos, de origen albanés y 24 y 25 años de edad, eligieron una casa unifamiliar, situada en una zona rural de Mendieta, muy cerca de Sopela, para perpetrar un asalto. Su inquilino era un ertzaina que les sorprendió dentro de su propiedad y se enfrentó a ellos.

Los ladrones al verse sorprendidos no dudaron en atacarle con un arma blanca, asestandole entre seis y nueve puñaladas, posiblemente con un punzón o estilete, ya que las heridas tenían más de un centímetro de longitud. A continuación emprendieron la huida a pie campo a través hasta que fueron detenidos cuatro horas más tarde en la localidad de Berango.

El ertzaina tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces. Uno de los pinchazos le había perforado el pulmón. Después de ser asistido, el agente quedó ingresado. Su situación anoche era «estable» y, de hecho, pudo reconocer a los individuos que le atacaron después de su detención. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales y posiblemente este miércoles serán puestos a disposición judicial.

Su fuga duró poco menos de cuatro horas. La Ertzaintza les localizó sobre las 19.50 horas en las inmediaciones de un supermercado de Berango, en un polígono industrial en la zona de Landaida Goikoa, en el límite de este municipio con Larrabasterra. Los ladrones habían atravesado el monte Munarri a pie, pero en su huida dejaron diversas huellas y fueron vistos por algunos vecinos, lo que facilitó su seguimiento y detención por parte de la Policía vasca, que peinó palmo a palmo el terreno.

En el operativo de búsqueda participaron también los agentes de la Policía Municipal de Sopela, que conocen bien el lugar, y un nutrido grupo de ertzainas de la comisaría de Getxo y la brigada de asalto. «Está estable y animado», subrayaron anoche fuentes del sindicato Erne sobre el estado de salud del ertzaina herido.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico