hospimedica2

Treinta y ocho detenidos en una redada de Mossos d'Esquadra y Policía Urbana de Barcelona en el barrio de la Barceloneta

mosos urbana

Un total de 38 personas han sido detenidas en una redada realizada la pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo del barrio barcelonés de la Barceloneta, en la mayoría de los casos por delitos de hurto y robo con violencia.

La redada conjunta de los dos cuerpos se desarrolló con agentes de paisano y uniformados, durante la noche del sábado al domingo, entre las doce y media y las ocho de la mañana. El centro fue el Port Olímpic, los bares, restaurantes y discotecas que concentran gran cantidad de público que es el objetivo de los delincuentes; pero también alcanzó zonas limítrofes, como las playas, parte de la Barceloneta o los accesos a esta área, como las estaciones o bocas de metro, donde también son habituales los robos.

En total, 48 personas fueron objeto de atención de la policía. Diez de ellos por delitos leves de hurto; es decir, por sisar objetos cuyo valor no excede los 400 euros, y que según la ley no pueden ser arrestados, sino denunciados. En cambio, otros 38 sí que fueron detenidos. Según la nota informativa de Mossos y la Urbana, 23 fueron sorprendidos en hurtos, o sea, sustracciones sin violencia pero que el importe supera los 400 euros. Otros diez cometieron robos con violencia, como tirones de bolso o empujones para hacerse con su botín. Cuatro no pudieron concluir sus ventas de estupefacientes, mientras que uno, al ser identificado, resultó que tenía pendiente un requerimiento judicial y fue a parar a comisaría. Los 38 serán puestos a disposición judicial.

El objetivo de esta redada era la prevención de posibles delitos contra el patrimonio y contra la salud pública y la detención 'in fraganti' de sus autores, así como la aplicación, entre otras, de la Ordenanza de convivencia ciudadana del ayuntamiento de Barcelona, se ha realizado en esta zona de ocio nocturno de la Barceloneta porque se trata de un lugar donde delincuentes habituales aprovechan para realizar hurtos o robos violentos a los clientes de los establecimientos y donde prolifera la presencia de vendedores de drogas, el dispositivo policial se ha realizado entre las 03:00 y las 08:00 horas con agentes uniformados y de paisano de diferentes unidades.


Imprimir   Correo electrónico