hospimedica2

Abatido un hombre de 29 años en la comisaría de Mossos de Cornellá que entró al grito de 'Allahu Akbar'

mossos cornellá

Un hombre ha sido abatido la madrugada de este lunes tras entrar a una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat armado con un cuchillo y al grito “Allahu Akbar” ("Alá es grande").

Según señalan fuentes policiales a EFE, el agresor era un vecino de Cornellà de Llobregat de 29 años y contaba con un NIE español, pero era natural de Argelia.

La cuenta oficial de Mossos d'Esquadra en Twitter se hacía eco de este ataque sobre las 7:50 de la mañana, especificando que el ataque se producía con arma blanca.

ataque mossos twitter

Los hechos han sucedido poco antes de las seis de la mañana, cuando el agresor entró, según fuentes policiales,  "con el objetivo de atacar" y el policía que se encontraba en recepción le disparó ante la "imposibilidad de desarmarle", han explicado los Mossos d'Esquadra, que confirman a este diario que ninguno de los agentes ha resultado herido.

Tras el suceso, los Mossos d'Esquadra han comenzado a acordonar la comisaría del municipio de Cornellà, situada en el número 11 de la calle de la Travessera, encontrándose en este mismo momento totalmente acordonada.

La sala de mando del cuerpo policial ha avisado además de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y por el momento no han trascendido más detalles sobre lo sucedido.

La delegada de Gobierno a su vez, ha manifestado en declaraciones a Antena3 que el Gobierno ha puesto a disposición de la dirección de Mossos la ayuda de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña.

Tras el ataque, agentes de Mossos están registrando el domicilio del agresor, vecino de la misma localidad, para determinar si el ataque ha sido efectuado unicamente por el atacante en solitario o se trata de una acción mas compleja.


Imprimir   Correo electrónico