hospimedica2

Archivada la causa a la agente de los Mossos que abatió al presunto terrorista en Cornellà

789074 600 338

La juez de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha archivado la causa abierta a la agente que abatió a tiros al presunto terrorista Abdelouahab Taib, que el pasado 20 de agosto intentó apuñalar a una agente de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de la población.

Según declaró la agente ante la juez, el hombre que había asaltado las dependencias policiales se habría avalanzado sobre ella con un cuchillo en la mano. Frente a esa situación, afirmó responder con tiros para salvaguardar su integridad física.“Tuve la percepción de que me iba a matar”, declaró la agente al día siguiente de lo ocurrido en el juzgado.

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del juzgado ha acordado el sobreseimiento de la causa tras tomar testimonio a la agente y a testigos de los hechos, como también analizar los informes de balística que encargó.

Abdelouahab Taib, un ciudadano argelino residente en Cornellà, asaltó en la madrugada del pasado 20 de agosto la comisaría de los Mossos d'Esquadra del municipio. Se abalanzó sobre la agente, que estaba en la entrada, armado con un cuchillo. La mossa abrió fuego contra el agresor en legítima defensa, según ha resuelto la magistrada.


Imprimir   Correo electrónico