hospimedica2

Los Mossos independentistas ponen en la diana al agente de «¡la República no existe, idiota!»

390

El colectivo Mossos per la República Catalana, que agrupa a los agentes partidarios de la independencia de Cataluña, ha publicado hoy un comunicado en las redes sociales en el que se identifica por su nombre y destacamento al agente de la policía autonómica que respondió a un guardia forestal que le criticaba por defender a los ministros reunidos en Barcelona: «¡Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota!»..

En el escrito hecho público hoy, los Mossos independentistas cargan contra la Prensa que vaticinaba situaciones de extrema violencia el pasado día 21 con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona y aseguran que las manifestaciones masivas "contra la provocación colonial" se desarrollaron con total normalidad.

Asimismo, destacan el buen hacer del dispositivo policial, que "aguantó provocaciones más allá de los exigible", excepto un agente "que insultó a un ciudadano", refiriéndose al que se ha convertido en símbolo de los constitucionalistas por su famosa frase. En el texto del colectivo de Mossos independentistas, se hace público el nombre del agente, así como la brigada y la unidad en la que presta servicio, un destacamento en la que "se concentra la flor y nata del “facherio” policial, amigos de Jusapol y que llevan camisetas de las unidades de intervención de la policía española", asegura el comunicado.

Mossos per la República Catalana,

El pasado 24 de diciembre el consejero del Interior catalán, Miquel Buch, anunció que se iba a abrir una investigación contra el agente porque un mosso d'esquadra no tiene que llamar "idiota" a un manifestante.

"No tendría que ser normal", dijo Buch en alusión al vídeo ampliamente difundido en las redes sociales en que se ve el enfrentamiento verbal que mantuvieron el agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad del 21-D con un miembro independentista de los Agentes Rurales de la Generalitat


Imprimir   Correo electrónico