hospimedica2

Asuntos Internos cita al mosso que respondió a un manifestante que “la república no existe”

mossos brimo la republica no existe

Un agente rural, que protestaba por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona con el uniforme reglamentario, se encaró con el policía al que conminaba a desatender sus funciones y a defender a una inexistente república catalana.

 La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha citado a declarar al agente antidisturbios que el pasado 21 de diciembre replicó a un agente rural que protestaba contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona con la frase: “La república no existe, idiota”.

Según ha informado este miércoles la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el agente de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra ha sido citado a declarar ante Asuntos Internos el próximo lunes, 18 de febrero.

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales captó el momento de un enfrentamiento verbal entre un agente antidisturbios que integraba el dispositivo de seguridad del 21-D con un miembro independentista de los Agentes Rurales de la Generalidad que se estaba manifestando. El agente rural instaba al mosso a defender la República, a lo que éste último respondió: “Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota”.

El Departamento de Interior, a través de su consejer, Miguel Buch, anunció tras ese incidente que los Mossos estudiarían la actuación del agente antidisturbios, no por pronunciarse sobre la existencia o no de la república, sino por el insulto que dirigió a un manifestante


Imprimir   Correo electrónico