hospimedica2

Detenido un hombre por intentar acuchillar a varios ‘mossos’ y que gritó “Alá es grande”

1504902411 650559 1504903275 noticia normal recorte1

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un hombre en Barcelona que ha intentado acuchillar a varios policías. Una vez ya reducido, el arrestado ha asegurado que era un "mensajero" y que su misión era "matarlos a todos" y ha gritado "Alá es grande". La policía catalana sospecha de que se trata de una persona inestable, aunque se ha puesto en contacto con los servicios de Información para que analicen el perfil del detenido.

El incidente ha empezado cerca de las tres y media de la tarde, cuando una patrulla de Mossos que circulaba por las inmediaciones de la ronda de Litoral ha observado a un hombre con un cuchillo en la mano que parecía estar entrenando. Los agentes han seguido al individuo para comprobar cuál era su comportamiento.

El sospechoso se ha dirigido al Port Marítim, con el cuchillo oculto. Cuando lo ha vuelto a sacar, y tras cruzarse con diversas personas, los Mossos le han advertido de que lo guardase ante el temor de que pudiese agredir a alguien. El hombre ha reaccionado intentando atacar a uno de los agentes, según fuentes policiales, y ha logrado huir del lugar corriendo.

En la calle de Marina, los Mossos han conseguido cortarle el paso. El hombre, según esas mismas fuentes, ha intentado de nuevo atacar a los policías, esta vez con un cuchillo en cada mano. Finalmente, con el uso de las porras, los agentes han logrado reducirlo. Ya en el suelo, el sospechoso ha gritado "Alá es grande" y ha asegurado que su misión era matarlos. Ninguno de los agentes ha resultado herido, y el sospechoso ha sido detenido acusado de atentado a la autoridad, resistencia y amenazas.

Los Mossos han informado a los servicios de Información para que analicen el perfil del hombre y si puede suponer algún tipo de amenaza real. El hombre ha sido trasladado al hospital después de intentar autolesionarse en el vehículo policial, según esas mismas fuentes.


Imprimir   Correo electrónico