hospimedica2

2013 - Convención de Jefes de Policía Europea Europol atrae a los jefes de policía de todo el mundo

EUROPOL

Más de 200 jefes de policía, agentes de policía y expertos académicos de Europa y más allá, se reunieron en la sede de Europol en La Haya esta semana por la Convención Europea de Jefes de Policía 2013 (EPCC).

Coorganizado por Europol y la Policía Nacional de Lituania en el marco de la Presidencia lituana del Consejo de la UE, el evento atrajo a representantes de alto nivel de 36 países europeos, así como Australia, Colombia, Israel, la Federación de Rusia, Turquía, Ucrania y los EE.UU. También asistieron representantes de Interpol y las instituciones europeas como el Parlamento Europeo.

Tras el trabajo preparatorio de cuatro grupos de expertos en 2013, los participantes EPCC discutieron los hallazgos de los expertos sobre las cuestiones fundamentales en el ámbito policial, tales como: la protección de testigos, la tecnología moderna, el liderazgo policial y protección de datos. El evento también ofrece la oportunidad para que las fuerzas del orden para intercambiar ideas y llegar a un acuerdo sobre un conjunto de orientaciones y directrices para políticas conjuntas.

Los participantes escucharon discursos de Saulius Skvernelis, lituano, Policía Comisario General, Stefano Manservisi, Director General de Interior de la Comisión Europea, David Armond, Frontera Policial Comando Director del Centro Nacional de Delitos de Reino Unido, Michael Niemeier, Director de Coordinación Internacional de la Federal Policía Criminal; Dietrich Neumann, Director de Servicios Corporativos en Europol, y el director de Europol, Rob Wainwright.

“El EPCC anual es un foro único en el que los jefes de policía pueden expresar sus preocupaciones e ideas sobre cómo mejorar la actuación policial en un entorno mundial más desafiante y difícil. Durante la convención que hemos llegado a la conclusión de que tenemos que aprovechar y mejorar nuestra tecnología para que coincida con los criminales, que operan cada vez más a través de Internet, y tenemos que identificar a los líderes policiales adecuadas que están abiertos a la innovación y están dispuestos a trabajar en un manera más concertada en el escenario global ", dice Rob Wainwright.

 


Imprimir   Correo electrónico