hospimedica2

Operación de la UE contra la delincuencia relacionada con vehículos

EUROPOL

La Haya , Países Bajos


Europol organizó expertos en delitos de vehículos de 15 [*] países a partir de septiembre 10 a 13, 2013 , en su sede en La Haya, para dirigir el tráfico de vehículos en la Unión Europea y Suiza .


Iniciado por Lituania en virtud de su Presidencia del Consejo de la Unión Europea, LitCar operación internacional con el apoyo del centro de coordinación de Europol , donde la inteligencia se intercambió con cientos de policía, de aduanas y guardias fronterizos para apoyar sus esfuerzos en la búsqueda de las bandas de delincuentes especializados en el robo de alto valor vehículos.
Los oficiales de policía de toda Europa trabajan en los puertos , fronteras y concesionarios de automóviles para identificar vehículos robados y las bandas criminales organizadas detrás de ellos. La operación también permitió a la policía para identificar nuevas tendencias , modos de actuación y posibles rutas de tráfico . Oficiales tienen acceso directo a una amplia variedad de bases de datos incluyendo aquellos con los datos de los coches fabricados en Alemania, Italia y Suecia. Interpol también estuvo presente durante la operación y ofrece acceso a sus bases de datos internacionales y la red mundial de aplicación de la ley .
La operación produjo unos excelentes resultados, incluyendo la recuperación de un gran número de vehículos y piezas robadas , así como la detención de sospechosos vinculados con la delincuencia organizada vehículo . Algunos de los resultados preliminares son:
Más de 50 vehículos robados recuperados en Rumania , 15 vehículos robados y 1 camión recuperados en Lituania , 14 vehículos robados incautados y 22 sospechosos arrestados en Alemania y 10 vehículos robados identificados en Bélgica.
En algunos de los países también se incautaron drogas ilícitas en las medidas adoptadas por las autoridades policiales.
Los resultados generales de los 26 países que participan en la Operación LitCar aún se están evaluando , pero se espera que el resultado final sea tan exitoso como lo semejante operación Cycar 2012 , cuando se identificaron 160 vehículos robados , 75 personas fueron detenidas, y las drogas y las armas fueron incautadas .
________________________________________
[* ] Chipre, Dinamarca , Finlandia , Alemania , Hungría , Italia , Letonia , Lituania , Malta , Polonia , Portugal , Rumania, España , Suecia, Reino Unido


Imprimir   Correo electrónico