hospimedica2

ULTIMA HORA: Dos policías y un civil muertos en Lieja (Bélgica) tras un tiroteo con un hombre que ha sido abatido

15275875646981

Fuentes policiales han asegurado al diario 'La Libre Belgique' que el autor de los disparos fue escuchado gritando "Allahu Akbar" antes de ser abatido

Dos policías y un civil han sido asesinados esta mañana en la ciudad de Lieja, al este de Bélgica, tras un tiroteo en el centro de la ciudad. Además, otros dos ciudadanos han resultado heridos. Fuentes policiales han asegurado al diario 'La Libre Belgique' que el autor de los disparos fue escuchado gritando "Allahu Akbar" antes de ser abatido por los agentes.

Poco después de las 10 de la mañana, un hombre habría abierto fuego contra dos policías a la altura del Café des Augustins, en la avenida del mismo nombre del centro de Lieja. Otro agente habría resultado herido y un civil, que estaba en su coche en las inmediaciones, habría fallecido por los disparos.

El sospechoso, siempre según las fuentes policiales, habría huido a pie y en las proximidades del Athénée Léonie Waha cogió a una limpiadora como rehén. Un gran dispositivo policial cercó el lugar y poco después de las 11 el sospechoso fue abatido. La rehén no ha sufrido daños, informan los medios locales. Y tampoco los alumnos del colegio.

Las fuentes de 'Le Soir' apuntan a un control de identidad rutinario como desencadenante, una situación ante la que el hombre habría reaccionado agrediendo a los agentes, consiguiendo el arma de uno de ellos y abriendo fuego.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha indicado que el centro federal de gestión de crisis sigue de cerca lo ocurrido. La cadena RTBF asegura que la posibilidad de que sea un acto terrorista es ahora mismo la principal línea de investigación, pero no hay confirmación oficial.


Imprimir   Correo electrónico