hospimedica2

La Policía Local de Ceuta realiza 293 intervenciones en febrero por tenencia ilícita de drogas

8674 web policia local pl001

Igualmente, se ha destacado que durante el mes de febrero nse comprobaron un total de 570 empadronamientos, procediéndose al inicio del expediente de baja de 129 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de febrero 2019 por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección con el fin de garantizar la seguridad en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, desde el Gabinete de Prensa de la Policía Local se ha informado que durante el pasado mes se realizaron un total de 33 detenciones tras diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía, destacándose que 9 fueron por presuntos delitos contra la Seguridad Vial; 16 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España, 13 por actuaciones ante reyertas y agresiones, 1 por presuntos delitos de Hurto; 2 por presunto delito contra la salud pública; 1 por atentado contra agentes de la autoridad, y 2 por insultos, injurias y amenazas.

Igualmente, se ha destacado que durante el mes de febrero nse comprobaron un total de 570 empadronamientos, procediéndose al inicio del expediente de baja de 129 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Del mismo modo se realizaorn un total de 293 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Dentro de la citada ley se han denunciado también a 22 ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos, 4 por causar desórdenes graves o alterar el orden en espacios o establecimiento públicos y a 11 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 3 por la negativa a identificarse y 3 por desobediencia o resistencia a la autoridad.

También se ha destacado desde el Gabinete de Prensa de la Policía Local que se han realizado 203 Servicios Humanitarios, destacando 71 solicitudes de traslados a los servicios de urgencias del Hospital Universitario tanto de ciudadanos nacionales como de extranjeros.

Se ha colaborado con otros Cuerpos en 81 ocasiones, destacando 50 requerimientos de Bomberos y 31 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, se han registrado 8 MENA que han accedido a la ciudad incumpliéndola Ley de Extranjería, siendo entregados a los servicios sociales de Menores.


Imprimir   Correo electrónico