hospimedica2

El jefe de la Policía Local de Sevilla renuncia al cargo y regresa a la Guardia Civil

policia local guardia civil

El jefe de la Policía Local de Sevilla, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, ha presentado su renuncia para regresar a la Guardia Civil. Pone fin así a un periodo de tres años al frente del cuerpo que ha estado marcado por su absoluta discreción.

No sólo no ha comparecido nunca ante la prensa, sino que tampoco ha hablado en público en ninguno de los tres actos del día de San Clemente, patrón del cuerpo, que ha presidido.

Ruiz-Berdejo es teniente coronel de la Guardia Civil y se encontraba en el Ayuntamiento de Sevilla en una situación de Servicios Especiales. Cuando ganó el concurso para ser jefe de la Policía Local estaba al frente de la Unidad de Tráfico de León. Ahora regresa al instituto armado.

Según el Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local ha comunicado oficialmente este lunes por escrito, al alcalde, Juan Espadas, su renuncia a continuar en el puesto y su deseo de reincorporarse a la Guardia Civil al surgir "nuevas perspectivas profesionales", agradeciendo el trabajo realizado, la colaboración y el trato recibido durante estos años.

Tanto el alcalde como el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, han trasladado a Pablo Mariano Luis Berdejo su "agradecimiento y reconocimiento" del trabajo realizado y la "profesionalidad demostrada", decidiendo tramitar por vía de urgencia el expediente destinado a una nueva convocatoria de esta plaza de jefe de la Policía Local con un procedimiento similar al llevado a cabo en el año 2016, un proceso de libre designación al que podían optar tanto funcionarios de la Policía Local como de otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad con rango igual o superior al de superintendente.

El momento más crítico de su gestión al frente del cuerpo fue sin duda la Madrugada del año 2017, en la que hubo más de cien personas heridas por numerosas estampidas mientras las cofradías estaban en la calle. Aquellos incidentes obligaron a blindar aún más la Semana Santa, donde la Policía Local juega un papel clave en el dispositivo de seguridad.

Ruiz-Berdejo es natural de Sevilla y está especializado en tráfico y movilidad, así como en la gestión en unidades de gran volumen de personas. Ha sido hasta ahora jefe del sector de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nacido en Sevilla y con 48 años, destaca por su especialización en tráfico y movilidad, así como su gestión en unidades con un gran volumen de personas como es el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha o del sector de tráfico de Andalucía, al que perteneció como comandante.


Imprimir   Correo electrónico