hospimedica2

Más de 700 policías militares se adiestran en Valencia en el ejercicio Ángel Guardián 18, único en la OTAN

fotonoticia 20181004180223 640

Más de 700 policías militares, 128 de ellos pertenecientes a 13 países aliados, 30 perros y más de 150 vehículos se adiestran en diferentes ubicaciones de la provincia de Valencia en el ejercicio Ángel Guardián 18, único en el ámbito de la OTAN.

Según ha informado el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), el ejercicio, que se prolongará a lo largo de esta semana, está organizado por el Batallón de Policía Militar número I y supone un despliegue real en diferentes escenarios similares a cuando se llevan a cabo operaciones en el exterior.

En él participan Unidades de Policía Militar pertenecientes al Ejercito de Tierra, la Armada, Ejército del Aire, Establecimiento Penitenciario Militar, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real, junto con Unidades y representantes de Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Reino Unido, República Checa y Rumanía, así como del Centro de Excelencia de Policía Militar de OTAN.

Se trata de un tipo de ejercicio con despliegue "real" de personal y medios materiales, en diferentes escenarios, similares a los que los policías militares se encuentran en las diferentes operaciones en el exterior, entre otras, control de masas; escolta de autoridades; incidente de tirador activo y procedimientos de entrada en edificios. El Batallón de Policía Militar número I es la unidad de referencia en el Ejercito de Tierra en lo que respecta a sus cometidos.

Dispone de una compañía de Plana Mayor y Servicios; dos de Policía Militar y una Compañía de Especiales, donde se integran la Sección de Intervención y Protección de Autoridades y la Sección Cinológica que tiene 18 perros policía. Esta unidad se creó en 2008 aunque acumula una "amplia experiencia" en operaciones y en la actualidad mantiene personal desplegado en Irak y Mali.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario