Suspendidos los aterrizajes de helicópteros militares en Jaca tras provocar la caída de una rama que hirió a dos mujeres

Categoría de nivel principal o raíz: CC y Fuerzas Seguridad del Estado Fuerzas Armadas Visto: 139

fotonoticia 20181026145104 420

El Ejército de Tierra ha decidido suspender los aterrizajes de helicópteros en la escuela militar de montaña de Jaca (Huesca) después de que una aeronave provocase el desprendimiento de la rama de un árbol que hirió a dos mujeres.

El accidente tuvo lugar cuando un helicóptero que se encontraba realizando prácticas de vuelo en montaña se aproximaba a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca para tomar tierra.

Fue entonces cuando se produjo la rotura de la rama que un árbol que hirió a dos mujeres de avanzada edad, según explica el Ejército de Tierra, que añade que ambas fueron atendidas y trasladadas "a la mayor brevedad" a un centro hospitalario.

La rama terrestre de las Fuerzas Armadas explica que los helicópteros se acercan al punto de aterrizaje atravesando la zona por la que sobrevuelan el menor número de edificaciones, el mismo recorrido utilizado "durante años" tanto por las aeronaves militares como por la Guardia Civil y Emergencias.

Imprimir
Redacción
Redacción