hospimedica2

El Ejército del Aire destina tres millones a la compra de mulas eléctricas descontaminantes

infodefensa 2

El Ejército del Aire puso en marcha a finales de diciembre un acuerdo marco para la adquisición de mulas hidráulicas descontaminantes por un importe de 3.150.000 euros, impuestos incluidos.

La tramitación de este acuerdo marco es una de las actuaciones recogidas en Plan Anual de Contratación Centralizada (PACC) para 2018, como informó hace unos meses Infodefensa.com. La adquisición de este tipo de material no se produce normalmente de manera centralizada, sin embargo el Ministerio de Defensa optó por esta vía después de analizar la necesidad de renovación de las mulas en servicio en las distintas unidades de la Fuerza Aérea.

Las mulas hidráulicas están diseñadas para comprobar de manera rápida y precisa las condiciones operativas de los sistemas hidráulicos con los que cuenta las aeronaves militares y civiles.

Permiten probar los sistemas hidráulicos de la aeronave para averiguar posibles fallos en componentes, flujos y presiones; suministrar fluido hidráulico, controlado en presión y caudal; y llevar a cabo la descontaminación y aireación del aceite hidráulico filtrando y monitorizando las partículas sólidas.

El expediente consta de dos lotes: mulas de caudal mínimo de 75 l/min a los 3.000 psi y mulas de caudal mínimo de 135l/min a los 3.000 psi. El Ejército del Aire comprará un total de doce unidades, seis de cada tipo.

La licitación recoge que las entregas de estos aparatos se producirán durante los próximos años e incluye la opción de una prórroga por un año, hasta 2021, que implicaría el suministro de otras cuatro más. Entre sus características, estos vehículos deberán estar diseñados para su transporte en los nuevos aviones A400M.

El contrato está gestionado por la Junta de Contratación del Ejército del Aire mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de enero para obtener los pliegos del acuerdo marco y, ese mismo día, vence el plazo para presentar las ofertas. La apertura de las propuestas económicas tendrá lugar el 31 de enero.  

La Fuerza Aérea expone que "para llevar a cabo determinadas tareas de mantenimiento en las flotas de los aviones de caza F-18 y F-5, entranamiento C-101 y apagafuegos CL-215 se precisa la utilización de mulas hidráulicas, que comprueban el correcto funcionamiento de los circuitos hidráulicos y detectan la existencia de fugas y contaminación en los fluidos del avión".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. 

Fuente: INFODEFENSA


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario