hospimedica2

1.000 militares y 113 vehículos de 24 paises desembarcan en Menorca para el ejercicio Trident Jackal 19

desembarco otan

Mil militares procedentes de 24 países diferentes, 113 vehículos, 30 remolques, 120 contenedores... el Trident Jackal 19 desembarca en Menorca; un ejercicio con el que se fomenta la interoperabilidad de los diferentes Ejércitos integrados en la Alianza Atlántica. Y, además, supone la certificación del cuartel de Bétera para desempeñar destacadas funciones de la OTAN.

Ya ha comenzado el traslado del material y de efectivos hasta la base militar San Isidro de Mahón (Menorca), donde se concentrará la mayor parte del ejercicio. Se trata de una operación en un escenario ficticio que involucra a los militares procedentes de 24 naciones, ya sea en calidad de participantes, evaluadores y observadores.

"El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha comenzado el despliegue de sus medios hasta la isla de Menorca, lugar en el que se llevará a cabo el ejercicio Trident Jackal 19", detalla el Ejército de Tierra en un comunicado. El despliegue hacia Menorca se realiza tanto por vía aérea como marítima.

El ejercicio tendrá lugar entre septiembre y octubre. El Trident Jackal es, según el Ejército de Tierra, "el más importante" en la preparación del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera: con estas maniobras se certificará su capacidad para asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la Estructura de Fuerza de la Alianza.

"Este cometido le capacitará para planear y conducir las actividades de una operación conjunta fundamentalmente terrestre (SJO Land Heavy, Small Joint Operation), pero también con elementos de la Armada, Ejército del Aire y de operaciones especiales".


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario