hospimedica2

Francia condecora al JEMAD con la Legión de Honor

jemad legion honor

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, ha recibido hoy la más alta distición francesa: la Legión de Honor.

En un acto celebrado en la Escuela Militar de París, Alejandre ha sido condecorado por su homólogo galo, general François Lacointre, como Comendador de la Legión de Honor, como muestra de las buenas relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas de Francia y España. Unas relaciones que se reflejan en las misiones en las que ambos países colaboran juntos desde hace varios años, como ocurre en el área del Sahel.

Antes de la imposición de la distinción, ambos generales han mantenido un encuentro en el que han tratado asuntos de interés para ambas naciones con el objetivo de fortalecer aún más las buenas relaciones, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa español en un comunicado.

Aprovechando su presencia en Francia, el JEMAD también ha participado en el relevo al frente del Eurocuerpo en Estrasburgo, en el que el general francés Laurent Kolodziej ha tomando el mando del general alemám Jürgen Weight. Un acto éste en el que un español, el general de brigada Fernando Luis García Herréiz ha asumido el mando como segundo Jefe de Estado Mayor y Jefe de Operaciones del Eurocuerpo.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario