hospimedica2

Dos militares españoles heridos al sufrir un accidente en Líbano

espana libano

Dos militares españoles han resultado heridos después de que el vehículo Lince en el que viajaban haya sufrido un accidente en la carretera que une las localidades libanesas de Abasiva y Al Wazzani, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los dos soldados han sufrido heridas de diversa consideración, por lo que han sido trasladados al hospital Sant George de Beirut tras el siniestro y se encuentran fuera de peligro. El conductor, por su parte, ha resultado ileso.

Los heridos pertenecen al Regimiento de Infantería ‘América’ 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano (Navarra).

Inmediatamente después del siniestro, que se ha producido en torno a las 16.15 (hora española), se han activado los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que se han personado en el lugar del accidente, un punto de una carretera paralela a la ‘Blue Line’ por la que solo circulan vehículos de Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

El pasado mes de agosgto, un militar español falleció en la base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayún, también en Líbano. El militar fallecido, el sargento primero Juan Ardura Santa Engracia, estaba destinado en el Cuartel General de la Brigada ‘Guadarrama’ XII de El Goloso (Madrid) y era un suboficial especialista de la sección Transmisiones.

Las Fuerzas Armadas españolas se encuentran desplegadas en Líbano en el marco de la misión de la ONU para pacificar la zona sur fronteriza con Israel. La llamada ‘Blue Line’.

La Brigada Multinacional Este que lidera España, mandada por un general español, está compuesta por unos 3500 efectivos de 9 nacionalidades diferentes. España contribuye con 600 hombres y mujeres.

Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF, por sus siglas en inglés), todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.


Imprimir   Correo electrónico