hospimedica2

El teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, nuevo jefe de la UME

sin titulo ume

Luis Manuel Martínez Meijide fue ascendido a teniente general en el Consejo de Ministros del pasado viernes y tanto su ascenso como su nombramiento ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de Defensa (BOD)

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha decidido nombrar al teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, como nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un cargo para el que tomará posesión mañana. El teniente general Martínez Meijide sustituirá al teniente general Miguel Alcañiz al frente de la UME, cargo que ostentaba esta responsabilidad desde mayo del año 2015 y que pasó a la reserva el pasado día 16 de octubre.

Luis Manuel Martínez Meijide fue ascendido a teniente general en el Consejo de Ministros del pasado viernes y tanto su ascenso como su nombramiento como nuevo jefe de la UME ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). Mañana tomará posesión de su cargo en un acto en el Ministerio de Defensa que estará presidido por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

El teniente general Luis María Martínez Meijide pasó por las academias militares de Zaragoza y Segovia entre los años 1978 y 1983, siendo promovido al empleo de teniente de Artillería ese último año. Durante su carrera ha sido teniente en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11; capitán en el Regimiento Lanzacohetes nº 62 y la Academia de Artillería; comandante como profesor en la Escuela de Estado Mayor del Ejército y en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército; teniente coronel en el Cuartel General del Eurocuerpo, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad NRDC-ESP y Jefe de Grupo en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, regimiento que mandó posteriormente como coronel.

Ha sido analista de la Unidad de Estudios del 2º Jeme, de la Jefatura del Mando de Artillería de Campaña y asesor del Segundo JEME como general de brigada, y de la Jefatura de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército como general de división. También ha participado en las misiones de paz en Bosnia, en Afganistán y en Kosovo, habiendo sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco; la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Placa, Encomienda y Cruz de esta misma Orden; siete Cruces al Mérito Militar con distintivo Blanco; la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco; la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil; tres Medallas de la OTAN; la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica; la Cruz al Mérito del Ejército Belga; y la Cruz de Honor de la Bundeswehr Plata de la República Federal Alemana.


Imprimir   Correo electrónico