hospimedica2

FALLECE EL SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA IGNACIO MARTIN GUERRERO, POLILLA Y CAPITAN DE LA GUARDIA CIVIL

capitan

El pasado 16 de abril falleció en Valencia, el "polilla" D. Ignacio Martín Guerrero, capitán de la Guardia Civil y Socio de Honor de Círculo Ahumada, orgulloso de ser "polilla", el capitán Martin Guerrero ha sido socio de Circulo Ahumada desde su creación, colaborador asiduo de la Revista "CIRCULO AHUMADA", y últimamente colaboraba desde la RESIDENCIA VIRGEN DE LA CABEZA, en Guadarrama, perteneciente a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil, con nuestro Diario Digital "BENEMÉRITA AL DÍA",

Ignacio, el polilla, el guardia civil, el capitán, era una persona muy querida por los miembros de la Asociación, de él decía no hace mucho el coronel médico Francisco Hervás Maldonado, "Ignacio es un figura, amén de un profesional como la copa de un pino, como ya demostró una y mil veces durante su ejercicio profesional. Asociado al Círculo Ahumada desde sus inicios, ha venido colaborando en la revista CÍRCULO AHUMADA en numerosas ocasiones. Su cultura, su memoria prodigiosa y – sobre todo – su defensa ejemplar de las virtudes del Cuerpo, ya desde su infancia (cuando ingresara en el COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES DUQUE DE AHUMADA en el año 1945) han sido dignas de admiración siempre, y siguen siéndolo. Es un hombre cuya conversación es ilustre, ágil y sorprendente. Siempre se puede aprender algo de él".

Desde su incorporación a la familia de Circulo Ahumada en 1988, ha sido un fiel colaborador con la Asociación ayudando a mantener sus fines y sus principios, así como los de la Guardia Civil, colaborando de forma asidua con la Revista CIRCULO AHUMADA y en los últimos años de forma más esporádica con BENEMERITA AL DIA, con escritos de opinión llenos de recuerdos y cariño hacia la Guardia Civil, y con otros con retazos de la historia de la Institución.

El 30 de abril de 2016 fue nombrado SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA, en una ceremonia que se celebró el la Residencia Virgen de la Cabeza de Guadarrama, donde residía y a la que acudió la Junta Nacional de la Asociación en pleno, por la relevancia y el cariño que sentían hacía él.

La noticia de su fallecimiento ha sobrecogido y entristecido a todos los miembros de CIRCULO AHUMADA y a esta redacción con la que colaboraba con artículos sobre la Guardia Civil, llenos de cariño hacia una Institución a la que engrandeció durante su vida profesional con su ejemplo de honor y lealtad y posteriormente con sus escritos, con los que nos acercaba a la historia del Cuerpo.

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO

DESCANSA EN PAZ POLILLA.

Redacción Benemérita al Día


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario