hospimedica2

CIRCULO AHUMADA ACOMPAÑÓ EN EL PILAR A LOS COMPONENTES DEL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ALGETE (MADRID)

algete circulo ahumada

Como cada año, los miembros de Circulo Ahumada han acompañado a los guardias civiles en el día de su Patrona, que también lo es de nuestra Asociación.

algete 2 circulo ahumadaSe trata del reconocimiento en este día especial de los miembros de Circulo Ahumada a los hombres y mujeres que integran la Banemérita Institución en uno de los días más importantes del año para ellos, el día de su Patrona, la Virgen del PIlar,  desde la Junta Nacional hasta la última de nuestras delegaciones se ha acecado a las unidades de sus respectivas areas de influencia para testimoniar a los guardias civiles este reconocimiento y acompañarles en este día tan especial para todos nosotros.

virgen del pilar lilloEste año la Junta Nacional de Círculo Ahumada ha acompañado a los componentes del Puesto de Algete (Madrid), a quienes el Presidente Nacional D. Antonio Mancera López  hizo entrega, en señal de reconocimiento y gratitud, al Comandante de Puesto de una estatuilla y un diploma como señal del aprecio de la Asociación a quienes vienen velando cada día del año y en cualquier rincón de España por nuestra seguridad, en este caso a quines lo hacen en Algete (Madrid).

Es una muestra de cariño de la sociedad civil, de la que formamos parte, a todos los hombres y mujeres del Cuerpo, un reconocimiento sincero que ya forma parte de nuestra tradición como asociación.

La presencia de Circulo se hizo patente también en la población de Lillo (Toledo), donde la asociación hizo entrega en la Iglesia Parroquial de la localidad, al no permitir el Comandante de Puesto la presencia del vocal de Prensa en el acuartlamiento, de un centro de flores para la imagen de la Virgen del Pilar que preside el 12 de octubre la Misa en su honor.

Es de reseñar en este caso el cariño con que el parroco, socio de Mérito de la Asociación, recibió el citado centro floral, colocandolo en un lugar destacado frente a la imagen.

D. Jesús Torresano Perea, parroco titular de Lillo (Toledo) ha mostrado siempre un cariño especial por la Guardia Civil y por la Virgen del Pilar, hasta el punto que este año, el del 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo, quiso testimoniar ese cariño por el Cuerpo, colocando el manto con los emblemas de la Guardia Civil que normalmente luce la imagen el día del Pilar unicamente en su día, durante todo el año,ne señal de agradecimiento al Benemérito Cuerpo, manto que se colocó el 13 de mayo y que aún luce dicha imagen.


Imprimir   Correo electrónico