hospimedica2

El Circulo Ahumada nombra socios de honor a varios miembros de la Guardia Civil de Toledo

general Llamas

Unas doscientas personas se dieron cita en el Centro Cultural de los Ejércitos, en la XXXI Gala de Nombramiento de Socos de Honor de Circulo Ahumada.

En esta edición la asociación mayoritaria y decana de las de amistad con la Guardia Civil, quiso tributar un emotivo homenaje a los guardias civiles retirados en el 175 Aniversario del Cuerpo.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Círculo Ahumada, D. Antonio Mancera López, General de División, Excmo. Sr. D. José Luis Arranz Villafruela, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el Ilmo. Sr. D. Francisco Hervás Maldonado, Coronel Médico y Vocal de Cultura de Circulo Ahumada y el Director de Benemérita al Día y vocal de Prensa y Comunicación de Circulo Ahumada D. Antonio Mancera Cárdenas.    

Entre los homenajeados, que recogieron la distinción durante la Gala, guardias civiles toledanos, destacan el General de División Manuel Llamas, actual Jefe del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil y anterior Jefe de la Zona de Castilla La Mancha con sede en Toledo, y el Comandante Dorado de la Jefatura de Apoyo de la Comandancia de Toledo, que recibieron el Titulo de Socios de Honor, la máxima distinción que otorga esta Asociación, “por una vida profesional ejemplar y dilata respetando los valores, principios e ideales que el Duque de Ahumada trasmitió a sus guardias civiles y que son la verdadera esencia del Cuerpo”    

Al comienzo de la Gala y tras las palabras de bienvenida del Presidente de Circulo Ahumada, con las que además de agradecer la presencia de galardonados e invitados a esta nueva edición de la Gala de Socios de Honor de Círculo Ahumada, mostró su apoyo a los retirados de la Guardia Civil que la Asociación había querido homenajear en esta edición,  una Mención de Honor y una placa personalizada en la que se podía leer además del nombre del galardonado “GUARDIA CIVIL RETIRADO, QUE CON SU ESFUERZO, SU ENTREGA, SU SACRIFICIO, SU LEALTAD, SU COMPROMISO, SU VOCACIÓN Y SUS AÑOS DE SERVICIO HAN ENGRANDECIDO AL BENEMÉRITO INSTITUTO” entre los retirados de la Guardia Civil se encontraban los agentes toledanos Cristóbal Elías Parcerisa, sargento 1º que reside en Villacañas, y los talaveranos Francisco Brasero Barrera agente de 90 años y José de Jesús Caballero,  padre de José Ángel de Jesús, agente asesinado por ETA en Sallent de Gállego.

También se entregó una placa al agente Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado por accidente en acto de servicio, que reside en la localidad toledana de Lillo, Director del Diario Digital Benemérita al Día, encargado de divulgar los servicios y la actividad institucional de la Guardia Civil, por su trabajo para dar visibilidad a la actualidad de la Guardia Civil y defender y difundir los valores y principios del Cuerpo.    

El General Llamas, Jefe del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, habló en nombre de todos los premiados de la Guardia Civil en esta Gala, agradeciendo el galardón recibido y destacando la labor que la Asociación Circulo Ahumada viene realizando en defensa de los valores de la Institución, recordó su vinculación con Circulo desde el año 2002, tras el asesinato de Antonio Molina y el homenaje que Circulo tributó al agente melillense, siendo él Comandante Jefe Interino de la Comandancia de Melilla.

Por su parte el Director de Benemérita al Día, recordó a todos los guardias civiles retirados que son portadores y garantes de los valores, principios e ideales que el Duque de Ahumada trasmitió a los primeros guardias civiles y que no deben permitir que se dude de su condición de guardias civiles, que recuerden a quien ponga en duda esta condición que guardia civil se es siempre, ya que una vez asumido el compromiso se adquieren valores que hacen que ser guardia civil sea una forma de ser, de pensar, de actuar y de vivir que trasciende y que va mas allá del servicio activo

Por último el general de división, José Luis Arranz Villafruela, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, agradeció el obsequio que Circulo Ahumada entregó a la Institución como homenaje al 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo, tuvo unas palabras de cariño hacia los retirados del Cuerpo a los que se homenajeaba en esta ocasión y destacó la labor que Circulo viene realizando en defensa de la Institución.


Imprimir   Correo electrónico