hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: Coronel de la Guardia Civil D. JESUS NUÑEZ CALVO

DSC 5310

En una emotiva y sencilla ceremonia que se celebró, a las seis de la tarde, del pasado 25 de noviembre, en el marco inigualable del Centro Cultural de los Ejércitos, situado en la Gran Vía madrileña, se entregaron los Titulos de Socio de Honor de la Asociación Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil, presidida por su presidente D. Antonio Mancera López, artífice hace ya más de 28 años de la realidad de esta asociación, decana de las de amistad con la Guardia Civil.

En esta ocasión han sido 8 los homenajeados que han recibido el titulo de SOCIO DE HONOR de Circulo Ahumada, la maxima distinción de la asociación, habiendo sido uno de ellos el Coronel de la Guardia Civil D. JESÚS NUÑEZ CALVO, historiador y escritor que ha recibido el título de SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA, por su trayectoria profesional y por su destacado compromiso en la divulgación de la Historia de la Guardia Civil y de los valores de la Institución.

El Coronel D. Jesús Narciso Nuñez Calvo, es Doctor en Historia por la UNED, actualmente es el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en los últimos 25 años ha sido autor o coautor de una decena de libros y de más de trescientos artículos publicados en distintos medios de comunicación, la mayor parte de ellos sobre la Guardia Civil y su Historia. Como un experto historiador y conocedor de la Guardia Civil y de su trayectoria ha participado como conferenciante y ponente en medio centenar de cursos, jornadas, mesas redondas y semanarios.

Ingresó en el Cuerpo en el año 1981, dentro de la Guardia Civil y a lo largo de su carrera profesional  ha realizado varios cursos de especialización y se encuentra en posesión de diversas condecoraciones nacionales y extranjeras. Habiendo estado destinado en Cádiz, Guipúzcoa, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Melilla, ha desempeñado igualmente diversas comisiones de servicio en Bosnia-Herzegovina, Guatemala, Iraq, Líbano, Nicaragua y Venezuela.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario