hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: D. SANTIAGO DE SANTIAGO

santiago de santiago

Santiago de Santiago Hernández, es un prolífico y reconocido escultor y pintor español, es el autor del Monumento a la Guardia Civil erigido en Mérida (Badajoz) frente a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de la ciudad emérita, nombrado SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA por su cariño demostrado hacia la Guardia Civil y por su apoyo incondicional a Circulo Ahumada y a los principios y valores que promulga la asociación

Artista autodidacta, estudió escultura en Francia, Italia y Japón, su obra escultórica recorre toda la geografía española, uno de los más importantes se sita en Tortosa y se trata de un conjunto de esculturas dentro de los Jardines del Príncipe, un espacio verde que fue inaugurado por el entonces príncipe Felipe en 1991, que consta de un monolito central realizado a 7,5 m. de altura y unas 48 esculturas repartidas por todo el Parque, además de en España su obra también está presente en otros paises como México, Dinamarca, Japón, Checoslovaquia, Rusia, Grecia...

Es el creador de la Orden de EL TORSON DE ORO, con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad. “El corazón anida en el torso; un gran corazón necesita un gran torso, de ahí el Torsón”, explicó De Santiago.

Ha recibido premios muy importantes, destacando en 1976 la Cruz Militar con distintivo Blanco de 1ª Clase, en 1982 Medalla Oro y brillantes S.E.K., y recientemente concedida la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

En 2007 se inaugura su obra Monumento a la Guardia Civil, situado frente a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz), realizado a petición de Circulo Ahumada y sufragado mediante cuestación popular entre sus socios.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario