hospimedica2

NUESTROS SOCIOS DE HONOR: D. IGNACIO GORDILLO ÁLVAREZ, exFiscal de la Audiencia Nacional

fiscal Gordillo

D. IGNACIO GORDILLO ÁLVAREZ, exFiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años (1980-2010) ha llevado casos sobre el terrorismo de ETA, GRAPO y los GAL, SOCIO DE HONOR CIRCULO AHUMADA 2017, por su trayectoria profesional en la lucha contra ETA, su constante compromiso por la justicia, y su cariño demostrado por la Guardia Civil.

Ignacio Gordillo (Madrid, 1950) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el título de doctorado con la tesis La blasfemia y la libertad religiosa. En 1976 ingresó en la Escuela Judicial, optando por la carrera de fiscal. Fue destinado a la Audiencia Provincial de Gerona en 1977 y, posteriormente, a la de Valladolid. En 1980 ingresó en la Audiencia Nacional con el cargo de fiscal, donde se encargó de temas como el terrorismo y la delincuencia económica organizada, hasta el año 2010 en que pidió la excedencia, para dedicarse entonces a la empresa privada.

Es autor de varios trabajos en el campo de las leyes y ha sido profesor no numerario de Derecho Penal I y II en la Universidad de Educación Nacional a Distancia; profesor tutor de Derecho Civil del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Gerona; profesor de Derecho Penal I y II en el Colegio Universitario San Pablo (CEU), hoy Universidad San Pablo (con la categoría de profesor agregado); profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid y de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de la misma ciudad. Igualmente es profesor del máster de Derecho Privado del Colegio de Abogados de Madrid y dirige en dicho colegio un curso de Especialización de Derecho Penal y Procesal Penal. Está encargado, igualmente, de la preparación de alumnos para ingresar como jueces o fiscales.

Es autor de múltiples obras relacionadas con el mundo del derecho y participa en diversos seminarios policiales, judiciales y universitarios en España y en el extranjero. Ha dirigido varios cursos de verano en diferentes universidades españolas. El 27 de octubre de 2011 fueron publicadas sus memorias bajo el título Memorias de un fiscal, escritas por Irene Villa y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Actualmente participa como contertulio en diferentes programas de radio y televisión del panorama nacional aportando su visión de la actualidad desde el punto de vista jurídico.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario