Comienzo de la Cuaresma en Guardia Civil

Categoría de nivel principal o raíz: Cultura y Sociedad Religión Visto: 208

iniciocuaresmaarzobispadocastrense2019

"Oh Dios, que te dejas vencen por el que se humilla y encuentras agrado en que se arrepiente de sus pecados". Con estas palabras comenzaba la Bendición que el Páter Víctor, realizaba sobre nosotros antes de la Imposición de la Ceniza.

Con esta celebración comenzábamos, el `pasado miércoles, la Cuaresma en las Academias de Oficiales (Aranjuez), de Suboficiales ( San Lorenzo del Escorial) y así como el al 1ª Zona de la Guardia Civil (Madrid).

Dando la mayor facilidad, en la Academia la primera de ellas comenzó a las 8:00 horas , tras el Izado de la Bandera. Otras de ellas a las 14:25 y 20:30 horas. Siendo en la Academia de Suboficiales a las 11:15 horas y en Batalla del Salado a las 19:00 horas. En Valdemoro a las 20:00 horas.

Llamados, en este tiempo de Gracia, a la Conversión, decía nuestro Capellán. Una mirada más fuerte hacia Dios en la Oración y los Sacramentos, caminado por el ayuno y gestos de abstinencia que me ayudarán a vivir en la tención, de aquel, que espera algo importante: La Pascua. Pero todo ello tendrá que llevarme al otro, al hermano: la limosna, nuestro tiempo, nuestra ayuda.

Diferentes celebraciones tendremos durante este tiempo, como penitenciales, Vía Crucis, Vigilias de oración, Javierada en comunidad, participación y colaboración en el Centro Basida de Aranjuez entre otros.

Caminaremos juntos, para que también nos sorprenda, en familia, la Pascua.

Grupo de Pastoral.

 11 12 27 33  7 IMG-20190305-WA0009 IMG-20190305-WA0037  imagen (5)

https://arzobispadocastrense.com/index.php/1371-comienzo-de-la-cuaresma-en-guardia-civil

Imprimir
Redacción
Redacción