Defensa adquirirá nuevos terminales satélites sobre plataformas terrestres

MINISTERIO DEFENSA Visto: 179

INFODEFENSA

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes la celebración del acuerdo marco de adquisición de terminales satélite sobre plataformas terrestres (Secomsat-D) por un valor estimado de 39.223.774,18 euros.

La referencia de la reunión ministerial señala que "el acuerdo responde a las necesidades manifestadas por el Estado Mayor de la Defensa (Emad) de dotar a las Fuerzas Armadas de unas capacidades de comunicaciones vía satélite que garanticen el cumplimiento de sus cometidos".

El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años años desde la firma. Constará de tres lotes según los tipos de terminales terrestres que serán objeto de adquisición: terminales At Quick Halt, terminales Bibanda y terminales Semiestáticos. El procedimiento de adjudicación será negociado con publicidad.

Secomsat

El Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (Secomsat) está formado por una serie de terminales desplegables que permiten el intercambio de información en tiempo real entre los centros de decisión -puestos de mando- desde el nivel político-estratégico y operacional hasta el nivel táctico, mediante la integración de las redes tácticas de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D).

El Ministerio de Defensa destaca que el objetivo del programa Secomsat Desplegable es "la potenciación del sistema de comunicaciones militares por satélite". El órgano responsable de la obtención de las estaciones fijas es el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic).

Los terminales de comunicaciones del programa utlizarán la carga gubernamental de los satélites Spainsat y Xtar-Eur o aquellos que proporcionen servicios de interés para la Defensa.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora

Imprimir
Redacción
Redacción