hospimedica2

Presentación del Río Arlanza, nuevo buque de altura de la Guardia Civil

rio arlanza guardiacivil

Por cortesía de los Astilleros Armón os compartimos las imágenes del Río Arlanza, nuevo buque de altura de la Guardia Civil, con motivo de su entrega en Cádiz.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,destacó el pasado viernes la inversión del Gobierno en materia de infraestructuras y medios en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado como "garantía de tranquilidad y seguridad para la ciudadanía". Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones tras asistir a la entrega a la Guardia Civil de la patrullera Río Arlanza.

El ministro del Interior ha señalado que "esta nueva embarcación va a integrarse en el Grupo Marítimo del Estrecho con sede en Cádiz". "Aumentamos los medios, los recursos y los efectivos para garantizar la seguridad", añadió.

El astillero Armón entregó el pasado mes de diciembre la patrullera Río Arlanza al Servicio Marítimo (Semar) de la Guardia Civil.

La Río Arlanza pasa a ser la mayor patrullera rápida de Semar con una eslora de 35 metros y una manga de casi ocho metros. Es la primera patrullera de la clase Guardamar para la Guardia Civil. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ya cuenta con cuatro embarcaciones de intervención rápida de esta clase, aunque con una eslora ligeramente inferior (32 metros).

La nueva embarcación fue botada a principios del pasado mes de octubre en el astillero de Armón en Burela (Lugo) y superó con éxito las pruebas de mar a lo largo del mes de noviembre. 

El buque dispone de un innovador sistema de propulsión híbrido-eléctrico con hélices de paso fijo. En concreto, cuenta con dos motores de 1380 kw de potencia cada uno y otros dos grupos eléctricos de 300 kwe (kilovatios eléctricos). Puede alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos y tiene una tripulación máxima de ocho personas.  

Asimismo, tiene una autonomía 1.150 millas a 16 nudos y de 750 millas a 19 nudos y capacidad para 24.000 litros de diesel, 700 de agua dulce y 500 aguas negras. El patrullero incorpora todos los implementos necesarios para llevar a cabo las operaciones asignadas y alojar a la tripulación, entre los que destacan, equipo de amarre y molinete de fondeo; equipamiento de cocina y acomodación; aire acondicionado; equipos contraincendios; grúa auxiliar de 3 txm o luces de navegación. 

También cuenta con equipos de comunicación y navegación de última generación que permiten la conexión con helicópteros, equipos de salvamento y seguridad reglamentarios, gancho de remolque y cámaras de vigilancia.


Imprimir   Correo electrónico