hospimedica2

Los 'quintos' del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro vuelven al verde legionario

quintos valdemoro

Los uniformes de los 'alumnos aspirantes' (los de primer año o 'quintos') del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro han recuperado este curso el tono verde original, que se abandonó en 1991, similar al verde que aparece en los uniformes de La Legión.

El objetivo es distinguir visualmente a los alumnos de primer año con los de segundo, ‘guardias alumnos’ o ‘polillas’, que ya están oficialmente dentro del cuerpo.Con el cambio de color, la identificación visual es mucho más clara.

Así los 250 alumnos de la promoción de este año han dejado la vestimenta que venía usándose en los últimos 27 años con un verde más similar al del actual de la Benemérita y su diferencia con los que han aprobado ya la oposición (166 este año) queda más clara y no se ciñe solo a los galones (anteriormente uno para primero y dos para segundo).

“El objetivo es conseguir diferencias en clases, prácticas y tareas diarias a los alumnos aspirantes de los guardias alumnos”, ha explicado a SER el capitán Sanchidrián.

Organización

En el Colegio de Guardias Jóvenes se imparte “la formación técnico profesional para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil”. La enseñanza tiene una duración de dos cursos académicos, de nueve meses cada uno.

El primer año tiene objeto preparar a los alumnos para obtener alguna de las plazas restringidas en la convocatoria. El segundo año completa la formación para aquellos que han obtenido plaza en la oposición y se completa el plan de estudios con 40 semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil.

“Tras la finalización con éxito de los planes de enseñanza, se obtiene el primer empleo, el cual será equivalente al título del Técnico del Sistema Educativo General”, explica la web oficial.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario