hospimedica2

Torneo de fútbol benéfico en Cartaya (Huelva) entre la Guardia Civil y la comunidad inmigrante y gitana

fotonoticia 20181211185545 640

El Estadio Municipal de Cartaya acoge este domingo 16 de diciembre a partir de las 16.30 horas la celebración de un torneo de fútbol a tres bandas, un triangular con un equipo formado por agentes de la Guardia Civil, otro de miembros de la comunidad gitana y otro con integrantes de la comunidad de inmigrantes. El precio de la entrada es un juguete o alimentos no perecederos. El evento está patrocinado por la Guardia Civil y los Ayuntamientos de Cartaya y Lepe.

Los alcaldes de Cartaya, Juan Miguel Polo, y de Lepe, Juan Manuel González, así como el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, han presentado hoy en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero el próximo evento deportivo que organiza la Guardia Civil con la colaboración de ambos ayuntamientos.

Se trata de un torneo de fútbol triangular, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las 10:30 horas de la mañana, en el campo de fútbol municipal cartayero, el Nuevo Luis Rodríguez Salvador. En el mismo participarán tres equipos: uno integrado por miembros de la Guardia Civil, otro por integrantes de la comunidad gitana, y el tercero por miembros de la comunidad inmigrante.

Se disputarán tres partidos de 45 minutos cada uno, y a modo de entrada se recogerán alimentos no perecederos y juguetes, y la recaudación se destinará a Cáritas para su posterior reparto entre los colectivos más necesitados de ambos municipios.

Con la iniciativa, como explicó Ezequiel Romero, se pretende “fomentar la convivencia social entre los agentes y los distintos colectivos y comunidades”. “Somos agentes de la autoridad –señaló Romero-, pero también somos vecinos de la comunidad y como tal nos queremos mostrar”.

Agradeció la colaboración de los dos alcaldes y la predisposición de los dos ayuntamientos y de los vecinos, colectivos y comerciantes de los dos municipios “donde hemos encontrado una predisposición inmediata a colaborar”, y de hecho, resaltó, “el colectivo empresarial ha aportado regalos que serán sorteados entre estas personas”.

Tras la entrega de trofeos, los integrantes de los tres equipos podrán disfrutar de una paella, porque ante todo el evento deportivo “pretende ser también una jornada de convivencia divertida y que nos permita acercarnos y conocernos”.

En la misma línea se posicionaron los dos alcaldes. Polo destacó la colaboración permanente con la Guardia Civil y “el beneficio que para la sociedad supone poner en marcha iniciativas que favorezcan la convivencia”, mientras que Juan Manuel González, animó a los/as ciudadanos/as a participar en la iniciativa y resaltó “el cariño inmenso con el que se pone en marcha este evento deportivo”.

A la presentación del triangular de fútbol asistieron también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso; el de Agricultura de Lepe, Juan Luis Villegas, la teniente adjunta a la compañía de Ayamonte, Sibisse Páez; el Capitán de la compañía de Ayamonte, Luis Galván; y el comandante del puesto de Cartaya


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario