Una Agente de la Guardia Civil de Zaragoza, recibe el reconocimiento del Ministerio del Interior por su dedicación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Guardia Civil Visto: 469

032P1707

Durante el acto, celebrado en Toledo, un total de 14 de Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, fueron distinguidos por su dedicación e implicación en la difusión de este Plan. El acto fue presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, acompañada del Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo y la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

13 de diciembre de 2018.- La coordinadora del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar desarrollado por la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza, Sagrario Ros Torres, ha recibido una de las distinciones entregadas por el Ministerio del Interior a 14 agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como a 14 centros educativos de toda España.

El acto de entrega tuvo lugar en Toledo el pasado martes día 11 de diciembre y estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad Ana Botella, acompañada del Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo y la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Los agentes recibieron dichas distinciones por su dedicación e implicación en la difusión de este Plan Director, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar. Además del reconocimiento a los 14 agentes de ambos cuerpos policiales, 14 centros educativos de toda España fueron distinguidos por su participación en el Plan Director.

042P1707

Durante el curso escolar pasado, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, se impartieron un total de 574 charlas en el Marco del Plan Director, desarrolladas en 149 centros docentes de esta provincia. Además se realizaron 15 exhibiciones de medios de la Guardia Civil y 10 visitas programadas a Acuartelamientos de esta Institución.

Más de 14.000 alumnos recibieron charlas sobre temas de acoso escolar, riesgos de internet, drogas y alcohol, violencia de género y bandas juveniles.

Imprimir
Redacción
Redacción