hospimedica2

Un Guardia Civil de León recibe un reconocimiento por el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Reconocimiento GC León

El acto tuvo lugar el pasado martes día 11 en Toledo y fue presidido por la Secretaría de Estado de Seguridad. Fueron distinguidos a nivel nacional 14 centros escolares y 14 funcionarios policiales. En el último curso se impartieron en Colegios e Institutos de nuestra demarcación territorial 241 charlas en 69 centros de enseñanza dirigidas a unos 5.400 menores y jóvenes.

13 de diciembre  2018.- Un Guardia Civil de la Comandancia de León ha sido distinguido este martes día 11 en el acto de entrega de reconocimientos del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar” que tuvo lugar en Toledo y presidido por la Secretaria de Estado de Seguridad.

En este evento, fueron reconocidos 14 centros escolares y 14 funcionarios policiales que han participado en este Plan, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad  de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

Durante el último curso, por parte de los expertos de la Guardia Civil de León en esta materia y en el marco de este plan, se impartieron en Colegios e Institutos de nuestra demarcación territorial 241 charlas en 69 centros de enseñanza dirigidas a unos 5.400 menores y jóvenes.

PLAN DIRECTOR

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar está destinado a dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de  los jóvenes en los centros educativos y sus entornos, fortaleciendo la colaboración recíproca con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar, y fomentando el conocimiento y confianza en la labor de los cuerpos policiales en el ámbito de la prevención y respuesta frente a los ilícitos de mayor incidencia entre dicho sector.

Objetivos:

  • Mejorar la seguridad de los menores y los jóvenes en la escuela y su entorno.
  • Proveer a los menores, y a la comunidad educativa en general de útil sobre las principales amenazas que afectan a su seguridad, y de las soluciones de prevención o autoprotección para a aminorar el riesgo de convertirse en víctimas de los delitos de mayor incidencia entre los menores.

Medidas:

  • Refuerzo de la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares.
  • Fortalecimiento de la cooperación policial con las autoridades educativas, dando a conocer los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y la protección de las víctimas.
  • Refuerzo del conocimiento y la confianza en los cuerpos policiales, mediante conferencias y charlas impartidas por miembros de las FCS, informando a menores y jóvenes de los problemas de seguridad que les afectan (acoso escolar, riesgos derivados del consumo de drogas, racismo, xenofobia, violencia sobre la mujer, prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales).
  • Campañas de difusión de información sobre las amenazas que afectan a la seguridad de los menores.

Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario