hospimedica2

Asciende a general el Coronel Mariano Martínez Luna, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona

2018101114342151643

La ministra de Defensa Margarita Robles ha firmado un real decreto en el que se promueve al coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, al empleo inmediato superior de General de Brigada.

“Vengo en promover al empleo de General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil al Coronel don Mariano Martínez Luna”, se lee en el real decreto firmado por el rey Felipe VI y por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Este ascenso conllevará el traslado de Mariano Martínez Luna a otro puesto distinto de la jefatura de la Comandancia de Barcelona, ya que de forma habitual las Comandancias son mandadas por coroneles o tenientes coroneles.

Hace un año el jefe de Zona de Cataluña, el general de División Ángel Gozalo fue ascendido a teniente general -máximo empleo en la Guardia Civil-, y tras varios meses de “interinidad” en los que permaneció en su puesto en Cataluña, Gozalo pasó a ejercer la jefatura del Mando de Apoyo e Innovación, cesando así en la jefatura de Zona de Cataluña.

Mariano Martínez Luna es natural de la localidad de Les (Valle de Arán, Lérida), y también es hijo de guardia civil. Pasó por la Academia General Militar de Zaragoza. Su carrera ha transcurrido en distintos puestos en Cataluña: Sort, Viella, Tremp, Sant Andreu de la Barca, La Seo de Urgel, Barcelona y Tarragona.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario