hospimedica2

Interior licita la compra de sprays de autodefensa para la Guardia Civil

5516f52c2b2a7

En este sentido, las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 3 de enero (hasta las 10.00 horas) para presentar su oferta o solicitud de participación

El ministerio del Interior ha licitado la compra de más sprays lacrimógenos de defensa en la Guardia Civil, con la intención de que los agentes utilicen métodos “más lesivos” para aquellos que les agredan.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación para el suministro de sprays de defensa personal que serán utilizados en diferentes unidades del cuerpo de seguridad.

El Gobierno  dice que “es necesario dotar a los componentes de la Guardia Civil del material auxiliar suficiente para conseguir la operatividad y eficacia en el Servicio, garantizando así la protección de los derechos y libertades y la seguridad ciudadana”.

Asimismo, destacan que “este material es necesario como medio de defensa personal, para su servicio en la seguridad ciudadana, para que los componentes de la Benemérita puedan defenderse de posibles agresiones físicas, así como para controlar o reducir las posibles alteradores del orden público. El valor del contrato es de 235.950 euros.

Para la otorgación de la licitación, la Guardia Civil contará con dos criterios de adjudicación: el precio, que tendrá un peso del 95 por ciento; y la garantía que tendrá un peso del 5 por ciento. En este sentido, las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 3 de enero (hasta las 10.00 horas) para presentar su oferta o solicitud de participación.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario