hospimedica2

El Colegio de Abogados de Oviedo y la 14ª Zona de la Guardia Civil firman un acuerdo para intercambiar formación

fotonoticia 20181220140104 640

El Coronel Jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil del Principado de Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda y el Decano del Colegio de Abogados, Ignacio Cuesta Areces, han rubricado este jueves un acuerdo para fomentar la formación en materias y actividades profesionales comunes entre ambos.

 De hecho, según han indicado a los medios de comunicación ambas partes, a día de hoy ya se cuenta con este intercambio formativo y son muchos los agentes que acuden a los cursos organizados por el ICA y viceversa.

Antes de la firma, en declaraciones a los medios Ignacio Cuesta ha destacado la relevancia de este acuerdo que permite a los colegiados e incluso a los alumnos del Master en Abogacía conocer de primera mano los procedimientos que lleva a cabo la Guardia Civil en asuntos en los que intervienen profesionales de la abogacía, al tiempo que incidió en la gran cantidad de materias formativas que desarrolla el Colegio a través de su Centro de Estudios, muchas de las cuales son de interés para los miembros de la Guardia Civil.

"Nos hace mucha ilusión compartir formación y queremos seguir profundizando en la relación entre ambas partes", ha manifestado Cuesta.

En la misma línea el Coronel Almiñana ha destacado la importancia de las buenas relaciones entre ambos profesionales y ha puesto a disposición de los colegiados del ICA Oviedo las diferentes unidades del Cuerpo, así como su asesoría jurídica, la policía judicial o el laboratorio de criminalística.

Al acto, celebrado en la sede del Colegio, asistieron también Luis Germán Avilés, teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo; Julio Postigo, comandante de Personal y Apoyo de la zona de Asturias; Luis Alberto González, abogado del Estado-habilitado, así como miembros de la Junta de Gobierno colegial.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario